Técnicas para cocinar recetas e ingredientes saludables

Las mejores técnicas para cocinar recetas e ingredientes saludables

Preparar recetas saludables es posible en la comodidad de tu hogar. No necesitas tomar cursos de cocina para lograrlo, ni tener a tu disposición los mejores utensilios o los implementos más tecnológicos. Así sepas poco o mucho al respecto de las diversas técnicas básicas de cocina, puedes consumir comida sana si utilizas los ingredientes correctos, aprendes a administrarlos por dosis de modo adecuado, y empleas una serie de pasos sencillos de seguir, de las cuales tratará esta nota.

Puedes apropiarte de varias ayudas para comer más sano y tener un mejor estilo de vida. Estas te ayudarán a retener los nutrientes de tus alimentos, sin necesitar incurrir en excesos en el uso de aceite, sal u otros condimentos, que pueden afectar tu salud si se usan más de lo debido. A continuación, te las presentaremos, pues sabemos que te resultarán muy útiles a la hora de preparar tus recetas e ingredientes saludables:
  • Asar. Si decides asar (exponiendo los alimentos al calor directo) en lugar de freír o apanar, tu salud se verá beneficiada, puesto que cada cucharada de aceite aportaría a tus comidas cerca de 100 calorías. Entonces, cuando asas tus proteínas, eliminas grasa extra y de paso haces que el tejido adiposo propio de las carnes desaparezca en la sartén, mientras este se derrite.
  • Hornear. No solo los productos de panadería y pastelería usan el horno. Aves, mariscos, carnes, frutas, verduras y todo tipo de sabrosas recetas, elaboradas con ingredientes saludables, pueden pasar por él. La mayor ventaja de hornear, es que por lo general este proceso no necesita aceite.
  • Estofar. Si bien esta no es una palabra muy común en el léxico colombiano, dorar y sudar sí lo son. Dora tus proteínas en un sartén y después súdalas, cocinándolas a fuego lento en una olla que contenga agua o caldo, con papas, verduras, especies y otros ingredientes saludables, si así lo deseas. Lograrás recetas jugosas, sanas y sabrosas, sin grasa.
  • Escalfar. Hierve tus ingredientes saludables a fuego lento en agua, vino o vinagre, hasta que se vean tiernos y cocidos. La idea al escalfar tus recetas, es usar sartenes de tamaño preciso para lo que quieres cocinar, puesto que eso permitirá que necesites mínimas cantidades de líquido.
  • Saltar. Si tus ingredientes no solo son saludables, sino también pequeños o delgados, saltar es una gran y sabrosa opción. Puedes cocinar recetas e ingredientes saludables sin aceite en tan solo minutos, si tienes a la mano un sartén antiadherente. Es más, puedes usar agua en lugar de aceite o caldo de pollo bajo en sodio, si la receta así lo permite.

    Para darte un ejemplo de las maravillas que puedes realizar con esta técnica, en Sazong tenemos una saludable receta de Lomo Saltado, con la cual todos tus sentidos se sorprenderán.
  • Sofreír. Esta técnica es común en Asia. Con ella, podrás cocinar a gran velocidad pequeñas piezas de comida que tengan un tamaño similar, agitándolas en un wok. La cantidad de aceite que necesitas para este proceso es mínima.
  • No olvides las especias y hierbas. Puedes añadir sabor, aroma y color a tus recetas e ingredientes saludables , sin la necesidad de aceite o sal, agregando hierbas y especias frescas y brillantes cuando te vayas acercando al final del proceso de cocción.
  • Como puedes ver, es posible cocinar sano en casa, si aplicas estas técnicas y además optas por recetas e ingredientes saludables . Tu salud y la de aquellos que amas están en juego, más en medio de una sociedad como la nuestra, con tendencia a la obesidad y el sobrepeso por el consumo indiscriminado de fritos y azúcares. Conoce cómo vivir experiencias culinarias responsables con Sazong, en nuestra sección Cocina con responsabilidad; no te arrepentirás.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Qué dice nuestra comunidad de chefs caseros

Ellos ya vivieron la experiencia. Qué esperas para escoger todos los días una receta diferente y disfrutar cocinando en casa con tu familia y amigos.
Box Food en Bogotá
Mari Sánchez
"Que buena experiencia! Todo llega super bien empacado con la cantidad exacta. La pasamos y comimos riquísimo!"
Mari Sánchez
Box Food en Bogotá
Juan P. Suarez
"Con Sazong puedo llegar del trabajo y preparar con mi esposa algo delicioso, rápido y saludable todos los días. Gracias!"
Juan P. Suarez
Box Food en Bogotá
Juan Carlos V.
"Realmente no soy bueno cocinando. Pero quería celebrar con mi novia preparándole una comida deliciosa y fácil en casa. Gracias Sazong... lo hacen muy fácil!"
Juan Carlos V.
Box Food en Bogotá
Camilo Rodriguez
"Todo es fantástico... desde el pedido, recibir la caja perfecta, cocinar una receta práctica y deliciosas en casa con mis amigos. Una nueva opción de plan en la casa!"
Camilo Rodriguez

¡Cocinar delicioso en casa es posible!

Píde tu receta por Correo o Whatsapp haciendo clic sobre cualquiera de los siguientes iconos y recibe tu Food Box perfectamente empacado, la receta paso a paso, con la cantidad exacta de ingredientes frescos y disfruta cocinando y comiendo saludable en casa todos los días, con tu familia o amigos.
Pedir ahora!
Pregunta por nuestra experiencia Food Box o realizar tu pedido ahora a través de Whatsapp o por correo, haciendo clic en los siguientes enláces:
!Te regalamos el envío en tu primer pedido!

HORARIOS DE ENTREGA
La entrega de cajas se hace después de las 2:00pm, al día siguiente de tu pedido.
Valor envío Bogotá $5.000 - Valor envío alrededores $10.000