¿Por qué es importante consumir alimentos locales?

Uno de los consejos prácticos de cocina más importante que podemos darte es que siempre utilices ingredientes saludables y frescos para elaborar tus recetas. Entre más fresco sea un alimento o insumo, mucho mejor. Si ese no es el caso, necesita un proceso para alargar su vida útil y evitar su descomposición, el cual no solo incluye congelación, sino el uso de hormonas, químicos, conservantes, colorantes y preservantes artificiales que cambian las características del alimento en sí y además acarrean consecuencias para tu salud.

Es uno de los consejos más simples y prácticos que hay para tu cocina. Los alimentos que tardan menos en llegar desde su origen hasta tu mesa, son mejores. No importa si el fino corte de esa carne especial argentina sabe mejor; en lo que a salud y frescura se refiere, lo mejor es la industria local. Es más, hoy te presentaremos cuatro razones (además de la frescura ya expuesta), por las cuales es mejor que tú también adoptes también esta preferencia a la hora de suplir tu cocina con ingredientes para tus diferentes recetas. Léelo a continuación:
  • Lo local mantiene su sabor, color y olor: La leche es un ejemplo de este punto. Pasa por la pasteurización, donde cambia su color, olor y sabor. Las hortalizas y frutas son otro. Si las recoges en el momento perfecto de maduración, sentirás el sabor de modo distinto que si comes algo que fue recogido prematuramente y “madurado biche” posteriormente.
  • Lo local es frescos, natural y también saludable: No hay aditivos, colorantes, hormonas, ni químicos extra que pretendan añadir sabor o características externas. Todo es natural, nada añadido existe para alterar tu salud.
  • Lo local cuida del medio ambiente: Las fábricas procesadoras de alimentos y los medios de transporte de los mismos generan elevadas emisiones de CO2.
Esperemos que estos consejos prácticos de cocina te hayan servido para entender por qué es mejor utilizar saludables ingredientes locales, para la elaboración de todas tus recetas y preparaciones. Si tu interés está en cuidarte y por ende quieres empezar a comer más sano, eres parte de la cultura Sazong; disfrutas la mejor cocina, sin dejar de lado la salud. Por eso te invitamos a conocer nuestras Recetas saludables. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Qué dice nuestra comunidad de chefs caseros

Ellos ya vivieron la experiencia. Qué esperas para escoger todos los días una receta diferente y disfrutar cocinando en casa con tu familia y amigos.
Box Food en Bogotá
Camilo Rodriguez
"Todo es fantástico... desde el pedido, recibir la caja perfecta, cocinar una receta práctica y deliciosas en casa con mis amigos. Una nueva opción de plan en la casa!"
Camilo Rodriguez
Box Food en Bogotá
Juan Carlos V.
"Realmente no soy bueno cocinando. Pero quería celebrar con mi novia preparándole una comida deliciosa y fácil en casa. Gracias Sazong... lo hacen muy fácil!"
Juan Carlos V.
Box Food en Bogotá
Juan P. Suarez
"Con Sazong puedo llegar del trabajo y preparar con mi esposa algo delicioso, rápido y saludable todos los días. Gracias!"
Juan P. Suarez
Box Food en Bogotá
Mari Sánchez
"Que buena experiencia! Todo llega super bien empacado con la cantidad exacta. La pasamos y comimos riquísimo!"
Mari Sánchez

¡Cocinar delicioso en casa es posible!

Píde tu receta por Correo o Whatsapp haciendo clic sobre cualquiera de los siguientes iconos y recibe tu Food Box perfectamente empacado, la receta paso a paso, con la cantidad exacta de ingredientes frescos y disfruta cocinando y comiendo saludable en casa todos los días, con tu familia o amigos.
Pedir ahora!
Pregunta por nuestra experiencia Food Box o realizar tu pedido ahora a través de Whatsapp o por correo, haciendo clic en los siguientes enláces:
!Te regalamos el envío en tu primer pedido!

HORARIOS DE ENTREGA
La entrega de cajas se hace después de las 2:00pm, al día siguiente de tu pedido.
Valor envío Bogotá $5.000 - Valor envío alrededores $10.000