Cocinar en casa Bogotá

Trucos para conservar el color de las verduras, al cocinar en casa

¿Al cocinar tus vegetales estos pierden su brillo y su bello color se desvanece? en ese caso, ¿Cómo mantener el hermoso color de las verduras? Aunque parece una tarea difícil, la verdad es que es muy fácil y con los siguientes consejos ninguna de tus verduras volverá a perder su color, sin importar si es verde, rojo o azul como la remolacha o la berenjena.

Antes de empezar con los consejos debes saber que las verduras deben su color a compuestos naturales como la clorofila, los carotenoides o las antocianinas. Durante la cocción se dan procesos químicos que afectan estos compuestos, generando la decoloración de las verduras. Es por eso que en este artículo hemos decidido darte una idea de cómo evitar estos cambios drásticos para que tus comidas se vean apetitosas y no descoloridas.

En el caso de las verduras verdes puedes seguir estos pasos:

1. Cocina las verduras en el agua como de costumbre.
2. Justo antes de que termine de cocinar, agrega una pizca de bicarbonato de sodio.
3. Cocina otros 2 a 3 minutos.
4. Prepara un recipiente con agua muy fría.
5. Drena los vegetales.
6. Sumérgelos inmediatamente en el tazón de agua fría.
7. Déjalos 30 segundos y
8. Drénalos de nuevo.

Por el contrario, las verduras rojas conservan su color durante la cocción en agua, pero tienden a perderlo en la cocción en aceite, por eso lo ideal es evitar prepararlas en este producto. Mientras que las verduras azules suelen perder su color cuando el proceso de cocción es muy prolongado, especialmente si se realiza en agua, por eso es recomendable cocinar estos vegetales al vapor o a la plancha, de esa manera las antocianinas no tendrán contacto con el agua, evitando la decoloración de las verduras.

Estos son detalles muy generales sobre los procesos para evitar la pérdida de color en tus verduras favoritas. En nuestras recetas a domicilio encuentras el paso a paso para obtener una comida apetitosa y llena de mucho color. Además, nuestras recetas a domicilio son una nueva forma de ser un gran cocinero, por eso ponte en contacto con nosotros a través de nuestros números de teléfono y pide la receta que más te guste, o si lo prefieres visita nuestra sección de Todas Nuestras Recetas en la que podrás antojarte de todo lo que tenemos para ti.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes

Qué dice nuestra comunidad de chefs caseros

Ellos ya vivieron la experiencia. Qué esperas para escoger todos los días una receta diferente y disfrutar cocinando en casa con tu familia y amigos.
Box Food en Bogotá
Camilo Rodriguez
"Todo es fantástico... desde el pedido, recibir la caja perfecta, cocinar una receta práctica y deliciosas en casa con mis amigos. Una nueva opción de plan en la casa!"
Camilo Rodriguez
Box Food en Bogotá
Juan P. Suarez
"Con Sazong puedo llegar del trabajo y preparar con mi esposa algo delicioso, rápido y saludable todos los días. Gracias!"
Juan P. Suarez
Box Food en Bogotá
Juan Carlos V.
"Realmente no soy bueno cocinando. Pero quería celebrar con mi novia preparándole una comida deliciosa y fácil en casa. Gracias Sazong... lo hacen muy fácil!"
Juan Carlos V.
Box Food en Bogotá
Mari Sánchez
"Que buena experiencia! Todo llega super bien empacado con la cantidad exacta. La pasamos y comimos riquísimo!"
Mari Sánchez

¡Cocinar delicioso en casa es posible!

Píde tu receta por Correo o Whatsapp haciendo clic sobre cualquiera de los siguientes iconos y recibe tu Food Box perfectamente empacado, la receta paso a paso, con la cantidad exacta de ingredientes frescos y disfruta cocinando y comiendo saludable en casa todos los días, con tu familia o amigos.
Pedir ahora!
Pregunta por nuestra experiencia Food Box o realizar tu pedido ahora a través de Whatsapp o por correo, haciendo clic en los siguientes enláces:
!Te regalamos el envío en tu primer pedido!

HORARIOS DE ENTREGA
La entrega de cajas se hace después de las 2:00pm, al día siguiente de tu pedido.
Valor envío Bogotá $5.000 - Valor envío alrededores $10.000